La contingencia y la escuela

 

“La contingencia y la escuela”

 

En lo personal ha sido algo muy difícil ya que mis compañeros, mis hermanos y yo batallamos para todo en las clases en línea, ya sea porque a veces tenemos fallas en el internet, o porque mis hermanos y yo tenemos clases a la misma hora y no se nos conecta.  

Así como hay desventajas hay ventajas y unas de ellas es el poder disfrutar un poco más tu casa, tu familia, tu ciudad a la que perteneces ya que muchos somos foráneos y aun podemos gozar otro tiempo más lo que nos gusta donde vivimos.

 Otra ventaja es que podemos tomar las clases desde casa y desde tu lugar favorito, y con este tiempo aprender a valorar y fijarnos que cosas eran importantes y no les poníamos atención. 

 Disfrute un poco más mi trabajo de fotografía, mi familia y la escuela también la estoy disfrutando al máximo. Por la contingencia y al enfocarme en otras cosas mi último semestre en el bachillerato no lo disfruté como yo pensé o yo quería pero aprendí a realizar muchos trabajos en la universidad que en el bachillerato nunca aprendí porque no nos pedían trabajos en computadora, gracias a los profesores de la universidad por enseñarnos tanto, y me tocaron los mejores compañeros que jamás había tenido antes.

Gracias a los excelentes maestros yo se valorar el esfuerzo que hacen para enseñarnos tanto, tenernos paciencia y aprendizaje en tecnología, y por enseñarnos todo lo que jamás le sabíamos mover en las computadoras no lo enseñaron en una semana, mis compañeros y yo estamos agradecidos porque si no hubiese pasado lo de la pandemia no sabríamos trabajar en línea y en computadoras en diferentes programas, y nos enseñaron a socializar con otras personas y brindarles nuestra confianza aunque solo las hayamos conocido por medio de una pantalla, nos enseñaron a no tener miedo y tener muchísima valentía para afrontar eso que no es nada fácil pasar todo el día haciendo tareas con hambre, dolor de cabeza, dolor de espalda y con ardor  en los ojos por la luz de la computadora.

De lo malo se aprende y aquí andamos avanzando poco a poco mis compañeros, los profesores y yo tomados de la mano para terminar siendo unos excelentes docentes, los profesores también caminan con nosotros y nos llevan por el mejor camino.

Ojalá esto termine pronto y podamos avanzar y disfrutar con clases presenciales y en nuestras aulas.

 

Comentarios